Al menos 22 Damas de Blanco detenidas en Cuba este domingo

Al menos 22 Damas de Blanco detenidas en Cuba este domingo

MIAMI, Estados Unidos.- La represión del régimen cubano contra activistas y defensores de los derechos humanos en Cuba ha aumentado considerablemente en los últimos meses. Este domingo, 20 de octubre, al menos 22 Damas de Blanco fueron detenidas, y algunas de ellas multadas por la Seguridad del Estado y la policía política castrista, informó Radio Televisión Martí.

De acuerdo a la nota, otro grupo de mujeres del movimiento femenino cubano pudo llegar a la misa dominical, como regularmente intentan cada semana, con el objetivo de pedir la liberación de los presos políticos y el respeto a los derechos humanos en Cuba.

Sin embargo, las medias represivas del régimen cubano dejaron una vez más detenciones, que se repiten cada semana, en un operativo policial que comienza el jueves y termina el domingo, dijo a Martí Ángel Moya, esposo de la líder de Damas de Blanco, Berta Soler, y ex prisionero de conciencia.

Según Moya, este domingo Berta Soler fue detenida con violencia en el operativo de la Seguridad del Estado, y además le aplicaron llaves de inmovilización. Así mismo, el activista también aseguró que las fuerzas represivas dejan bajo el sol y dentro de las patrullas a las detenidas.

La líder de damas de Blanco fue detenida este domingo por al menos 11 oficiales del Ministerio del Interior, según una foto que el mismo Ángel Moya publicó en sus redes sociales.

La represión y la violación de los derechos humanos de activistas políticos, opositores, miembros de la sociedad civil y periodistas independientes en Cuba ha aumentado de manera crítica en los últimos meses, situación que se ha unido a la crisis energética que vive la isla y a las medidas del gobierno de racionalización.

Leer en Cubanet

Be the first to comment