Amenazan a promotor de Candidatos por el Cambio con proceso por "propaganda enemiga"

El director en funciones de la organización Candidatos por el Cambio (CxC), Juan Manuel Moreno fue detenido durante seis horas y amenazado por la Seguridad del Estado el miércoles, tras una visita a la Embajada de la Unión Europea en La Habana.

Moreno dijo a Martí Noticias que tras el interrogatorio fue liberado sin cargos. Explicó que había sido invitado a presentar “un informe de la relatoría acerca de las incidencias y violaciones del proceso electoral hasta este momento”.

“Al salir de la sede fui arrestado y conducido a la estación de policía de La Lisa. Ahí permanecí por varias horas, sometido a interrogatorio hasta que dicidieron liberarme sin cargos, solo con muchas amenazas de procesarme por propaganda enemiga, incitación a la desobediencia cívica”, dijo.

Reproductor en mini ventana

Explicó que los oficiales querían saber a qué había ido a la sede diplomática y cuál era su propósito personal y de la organización CxC, una plataforma que promueve la candidatura independiente de opositores en el proceso electoral actual.

Moreno dijo que continuará “luchando por la libertad de Cuba junto a otros hermanos que sufren hoy prisión”.

“Candidatos por el Cambio se pronuncia a favor de todos los presioneros de conciencia de Cuba”, concluyó.

(Con reporte de Yolanda Huerga)

Leer en Martí Noticias