Arrestan a Damas de Blanco frente de sede nacional de la organización

Régimen cubano detiene a Damas de Blanco Berta Soler y Zulema Jiménez (Foto: Facebook/Angel Moya)

MIAMI, Estados Unidos. – Cinco mujeres miembros del grupo opositor Damas de Blanco fueron arrestadas este domingo al salir de sede nacional de la organización, en Lawton, La Habana.

Según el reporte del expreso político Ángel Moya, las detenidas fueron Berta Soler -líder de las Damas de Blanco-, Lourdes Esquivel, Gladis Capote, Zulema Giménez y Laura Pedroso, del Movimiento Liberación Democrática de Cuba.

Como suele ocurrir, las Damas de Blanco fueron detenidas mientras gritaban a viva voz “Revolución es represión”, una consigna que fue interrumpida por mujeres oficiales del Ministerio del Interior (MININT).

En el operativo también participaron represores vestidos de civil, quienes portaban una pancarta del fallecido dictador Fidel Castro y de su hermano Raúl Castro.

La persecución contra las Damas de Blanco se ha incrementado en los últimos meses e incluye nuevas tácticas de presión para entorpecer el trabajo de la organización.

En agosto del presente año, la propia Lourdes Esquivel, integrante del grupo opositor, reveló la advertencia hecha por agentes de la Seguridad del Estado, quienes les dijeron que, a partir de ahora, ellas no pueden andar con dinero.

“Cada vez que nos cojan dinero nos lo van a quitar”, comentó la activista tras haber sido arrestada en un operativo policial.

Leer en Cubanet

Be the first to comment