Artistas hacen sentada de 4 días en Cultura contra el 349

Ante la proximidad de la implementación del decreto 349, el 7 de diciembre, y habiendo agotado todos los recursos legales existentes en el país para propiciar una discusión con funcionarios públicos, es que hemos decidido realizar una sentada PACÍFICA frente al Ministerio de Cultura, durante cinco días – del 3 al 7 de diciembre -. Acción a la que convocamos a todos los interesados en la cultura cubana.

Previendo posibles represalias del gobierno cubano, informamos a ustedes de todo nuestro actuar, para solicitarles estén pendientes de la integridad física de todos los participantes. “Porque creemos en las posibilidades transformadoras del arte es que luchamos por su emancipación. Ningún gobierno puede dictar cuáles serán los caminos y principios del arte y sus gestores”.

Exigencias:

Que se contemple dentro del trabajo por cuenta propia a los artistas de todas las manifestaciones, curadores, productores, promotores, galeristas, etc. que deseen trabajar independiente al gobierno cubano. Estatus legal para todas aquellas organizaciones culturales sin fines de lucro que deseen desarrollarse en Cuba. Eliminar la figura del supervisor-inspector. Ningún artista para trabajar como tal deberá ser evaluado por Ministerio de Cultura o cualquier otro tipo de institución gubernamental. Discusión pública de la política cultural de los próximos años. Garantías legales de todas las exigencias anteriores.

Artistas Cubanxs en contra del decreto 349

#gallery-1 { margin: auto; } #gallery-1 .gallery-item { float: left; margin-top: 10px; text-align: center; width: 25%; } #gallery-1 img { border: 2px solid #cfcfcf; } #gallery-1 .gallery-caption { margin-left: 0; } /* see gallery_shortcode() in wp-includes/media.php */



SIN 349. Dossier
Sentada Pacífica (documentos)

Leer en Observa Cuba

Be the first to comment

Leave a Reply