Así dejaron al activista cubano Ángel López

Atacado por simpatizantes del castrismo

HABLEMOS PRESS

LA HABANA.- Activistas de la UNPACU (Unión Patriótica de Cuba) fueron atacados por simpatizantes del régimen de Raúl Castro, dejándolos inconscientes, informa el reportero Serafín Morán Santiago, residente en La Habana.

Ángel López Figueroa, en imágenes, uno de los atacados permanecía este lunes en la noche en el salón de operaciones del Hospital Miguel Enrique de la capital cubana.

1 Ángel López Figueroa“Peligra su vida, ya que tiene platino en la cabeza, explica el reportero a este medio.3 Ángel López Figueroa

“Su hija Ariadna López Sotolongo está embarazada. Tiene más de 6 meses de gestación. Casi pierde el feto. Llegó al hospital casi sin signos vitales. Se desconoce del estado de salud actual de ambos”, dijo el reportero sobre las 12:15 de la noche de este lunes.

Según el reportero, fueron atacados por varios individuos que penetraron en su casa, situada en el reparto Lawton del municipio 10 de octubre, donde se encuentra ubicada la célula José Martí de UNPACU.

Otros activistas también fueron golpeados en el domicilio de López Figueroa, pero no fue posible corroborar su estado de salud.

La UNPACU es una de las organizaciones más activas de la oposición. Sus activistas son constantemente golpeados y encarcelados por tratar de realizar protestas pacificas en las que exigen derechos para la población cubana.

Leer en Hablemos Press