Bicitaxis tendrán licencia restringida a partir de este jueves

Bicitaxis tendrán licencia restringida a partir de este jueves

Se limitará su trayecto en la capital

Miércoles, abril 19, 2017 | 

 | 

(Foto: Ernesto Pérez Chang)

LA HABANA, Cuba.- A partir de este jueves 20 de abril dejarán de ser efectivas las licencias operativas otorgadas por la Oficina Nacional de Administración Tributaria (ONAT) a los bicitaxistas habaneros.

El principal documento legal que ostentan estos cuentapropistas, su patente, será sustituido por otro permiso que estará acompañado de un cartel donde aparece el municipio en el que se les autoriza a circular. De tal manera, la pérdida del cartel supondría la pérdida de la licencia, de modo que el bicitaxista no podría solicitar uno nuevo.

(Foto: Ernesto Pérez Chang)

La entrega de autorización solo incluye a aquellos cuentapropistas que recibieron la vieja licencia durante el año en que fueron convocados. La ONAT no entregará nuevos permisos, y los bicitaxistas que decidan ejercer sin autorización podrían ser multados hasta con 700 pesos cubanos.

En tanto, hasta este miércoles se mantienen las mismas restricciones que fueron impuestas semanas atrás con respecto a la circulación de bicitaxis por Prado, fundamentalmente en la zona del Capitolio y las calles principales de ese centro turístico capitalino.

Se mantenía de igual forma la limitación para de hacer paradas prolongadas cerca de hoteles.

(Foto: Ernesto Pérez Chang)

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión de Cubanet Noticias. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario que viole alguno de los términos y condiciones del reglamento será inhabilitado para volver a comentar. Pedimos a los usuarios abstenerse de utilizar palabras obscenas u ofensas de tipo personal. Enviar un comentario implica la aceptacion del reglamento. Servicio proporcionado por DISQUS.

Leer en Cubanet