Bomberos ordenan cerrar el mercado de Carlos III

Bomberos ordenan cerrar el mercado de Carlos III debido a violaciones del código de seguridad contra incendios

LA HABANA, Cuba.- Este fin de semana, y al menos durante hasta el martes de la semana entrante, se mantendrá cerrado al público el concurrido mercado Plaza Carlos III, ubicado en Centro Habana, luego que una inspección de la Agencia de Protección Contra Incendios encontrara violaciones de sus regulaciones en las tiendas y almacenes del complejo.

Varias fuentes que trabajan en el mercado aseguraron a CubaNet que parte de las infracciones se deben a deficiencias en el sistema eléctrico y violaciones en el almacenamiento por el exceso de productos de merma dentro de los almacenes de las tiendas. Esta situación  provoca que los nuevos productos sean acumulados en los pasillos, obstruyendo el paso del público.

A partir del lunes, los empleados deberán trabajar en la corrección de las deficiencias que, según el testimonio de uno de ellos, “son muchas y saldrán más”.

La Plaza Carlos III, un complejo de tiendas distribuidas en tres niveles, está catalogada como una de las más grandes del país, y visitada diariamente por capitalinos y residentes en las provincias limítrofes.

Durante los últimos meses varias tiendas estatales han sido afectadas por incendios, sin que se conozca de forma pública el origen del fuego. Existen versiones dentro de la población sobre las causas de las cuales priman deficiencias en el sistema eléctrico y el fuego provocado para esconder desfalcos.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión de Cubanet Noticias. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario que viole alguno de los términos y condiciones del reglamento será inhabilitado para volver a comentar. Pedimos a los usuarios abstenerse de utilizar palabras obscenas u ofensas de tipo personal. Enviar un comentario implica la aceptacion del reglamento. Servicio proporcionado por DISQUS.

Leer en Cubanet