Cine de la mafia musulmana proyecta película ‘blasfema’ en el Londres de Khan

Musulmanes en Londres asaltaron un cine por mostrar una película supuestamente “blasfema” que una cadena importante ya había retirado en todo el país en medio de temores de seguridad.

Lady of Heaven, que representa a la hija del profeta islámico, oscurecida por un velo, de una manera que algunos musulmanes encuentran desagradable, ya ha sido tirado por la cadena Cineworld en medio de temores por la seguridad del personal y los cinéfilos, pero permanece disponible en otros lugares.

Uno de los cines que mostraban la película, un establecimiento en Stratford, East London, propiedad de Vue, fue asaltado por decenas de piqueteros musulmanes que exigían que también se retirara allí.

un manifestante furia expresada en la “película blasfema”, alegando además que “retrataba a los negros como criminales inmundos” y declarando: “Queremos que esta película sea eliminada de inmediato”.

El director ejecutivo de la película, Malik Shlibak, se ha quejado de que es “realmente inaceptable en este país lo que piden, es decir, la eliminación de esta película de los cines debido a que están ofendidos”.

Vue aún no ha anunciado una purga masiva al estilo Cineworld de Lady of Heaven de sus listados, pero exigió la responsabilidad de arriesgar o no la ira de la mafia a los gerentes individuales en comentarios a The Independent, diciendo que “[d]Las decisiones sobre cuánto tiempo permanece una película en exhibición se toman sitio por sitio y se basan en una variedad de factores comerciales y operativos”.

Protesta en #Londres fuera de @vuecinemas @westfieldstrat para eliminar la película. Para condenar la plataforma de la película de odio sectario Lady of Heaven en los cines del Reino Unido. #stratford #El este de Londres pic.twitter.com/egCxj4qhvB

— عزيز (@Aziz0fficial1) 8 de junio de 2022

Dame Sara Khan, la llamada Asesora Independiente para la Cohesión Social y la Resiliencia de la administración de Boris Johnson, se quejó en un Telegraph artículo que Cineworld había “cedido a las demandas de los manifestantes… para ‘garantizar la seguridad de nuestro personal y clientes’. En otras palabras, esto no fue una elección: Cineworld fue intimidado y tomó medidas por miedo”.

“Es fácil criticar a Cineworld por su débil respuesta, pero se deben hacer preguntas sobre el apoyo que recibió del gobierno local y central, los parlamentarios e incluso la policía”, agregó, en lo que probablemente sea una lectura incómoda para el gobierno y los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley.

“Durante años, los parlamentarios, las autoridades locales y el gobierno central no han sabido defender nuestros valores democráticos con suficiente vigor. He visto cómo se ha apaciguado a las turbas religiosas, con la esperanza de que las protestas se dispersen, una táctica que a menudo funciona a corto plazo. Pero esto representa un fracaso de liderazgo”, lamentó.

El secretario de Salud, Sajid Javid, quien es musulmán, comentó sobre el altercado al afirmar que estaba “muy preocupado por la creciente cultura de cancelación en este país”, como si el Partido Conservador al que pertenece no lo hubiera estado gobernando desde 2010 mientras esto sucedía. ha sucedido, y agregó que hay “personas que creen que tienen derecho a no ofenderse y, por supuesto, nadie tiene ese derecho”.

De hecho, esta es una afirmación un tanto dudosa, ya que si bien los británicos disfrutan del derecho a la libertad de expresión en papel, cometer un “delito grave” es de hecho un acto criminal en el país, ya que un gran número de ciudadanos incluyendo comediantes han encontrado a su costa después de ser arrastrados ante los jueces.

‘Zonas prohibidas’ para los blancos en Gran Bretaña, documentos de autor musulmán https://t.co/Ax0fRnbtvh

— Breitbart Londres (@BreitbartLondon) 6 de junio de 2021

Siga a Jack Montgomery en Twitter: @JackBMontgomery
Siga a Breitbart Londres en Facebook: Breitbart Londres

Leer en Breitbart