Condenan a cinco meses de trabajo forzado a activista que llamó asesino a Raúl Castro

El activista del Frente de Resistencia Cívica Alexander Portal Guerra, residente en Placetas, Villa Clara, fue trasladado a la prisión La Pendiente luego de un juicio este miércoles en el Tribunal Municipal de Placetas donde fue condenado a 5 meses de trabajo forzado por el delito de “desacato”.

Su vecino, Juannier Rodríguez, dijo a Martí Noticias que la sanción se debe a que es opositor, y calificó de excesiva la medida de llevarlo a un “penal de mayor severidad”.

Reproductor en mini ventana

El activista fue arrestado el 2 de noviembre por presuntamente colocar carteles que llamaban a la población a no participar en el proceso eleccionario cubano.

Jorge Luis García Pérez (Antúnez), líder del Frente de Resistencia Cívica, rechazó las acusaciones contra el activista y dijo que fue juzgado en un “juicio sumarísimo amañado”.

Según un post que Antúnez publicó en Facebook, “un despliegue militar en el tribunal impidió la presencia masiva de integrantes de la resistencia, que fueron detenidos por las hordas” de las fuerzas represivas.

En su último arresto, Portal Guerra “se atrevió a gritar en voz alta que Raúl Castro era tan asesino como su hermano Fidel, y que esas elecciones generales en Cuba no eran otra cosa que una comedia política”, precisó Antúnez.

(Con reporte de Yolanda Huerga y redes sociales)

Leer en Martí Noticias