Confiscan medios de trabajo a reportero cubano

Rolando Rodríguez Lobaina, director de la Agencia Palenque Visión, denuncia que las autoridades cubanas ha confiscado otra vez varios medios de trabajo a un reportero de su agencia, residente en la provincia Santa Clara, en el centro de la isla.

“Ayer (16 de noviembre) me informan desde Santa Clara la ocupación de otra cámara de video, medio de Palenque Visión, a manos del periodista independiente Joel Espinosa Medrano, junto a su ordenador portátil y memoria flas, cuando iba camino a Cienfuegos a entregarla a su destino”.

Rodríguez Lobaina escribió en su muro de la red social Facebook: EL régimen militar de #Cuba afirma que todo lo utilizado para “propaganda enemiga” será robado.

Agrega que “las brechas del muro de la censura se ha abierto considerablemente, aunque muchos no lo crean”.

Señala que es “es bueno aclarar que el activismo vs. la dictadura no debe traducirse en pasivismo, sino en puntos objetivos a largo plazo. Desde luego, entiéndase como activismo: protestar, escribir en las fachadas públicas, desandar en las madrugadas cuando los vigilantes están dormidos para…, dar talleres específicos de cómo vertebrar los métodos de la represión, utilizar con euforia las redes sociales, reportar, denunciar, ampliar las bases del terreno para la lucha. Y en estos tiempos, #NoVotar, porque para engañifas los cubanos estamos hartos!

“Son tiempos de concentrar esfuerzos en lo grueso, al enemigo se conoce, si no lo conoces pues estas frito, porque te llevará siempre la delantera y nunca podrás proveer sus pasos. Bueno, vayan pensando Uds. cuál es la solución, eso, propongan soluciones! Yo tengo la mía!! Peor es estar sobre el techo ajeno que se cae sin proponer!, dijo.

Yoel Bravo López, un activista, aseguró y la red social que “es un robo a mano armada lo que tienen con palenque visión. He sido testigo de eso aquí en Santa Clara. Y pidió no votar el 19 de noviembre.

Mientras que Onelia Alonso reafirmó no votar, son farsas, refiriéndose a las elecciones cubanas del Castrismo.

Leer en Hablemos Press