Cubana de Aviación y sus señales de aviso

Oficiales en el lugar del accidente de Cubana de Aviación. (JUVENTUD REBELDE)

El accidente del avión Boeing 737-200, arrendado por Cubana de Aviación a la aerolínea mexicana Damojh, añade otro desgraciado capítulo a la crisis que viene padeciendo la aerolínea estatal.

La aeronave que cayó al mediodía del viernes, poco después de despegar del Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana, con 104 pasajeros, más seis tripulantes, si bien no era propiedad de Cubana, sí operaba bajo su responsabilidad.

A continuación, DIARIO DE CUBA presenta algunas de las señales de los principales problemas que ha enfrentado Cubana de Aviación en los últimos tiempos.

—8/05/18: Cubana de Aviación deja varados a casi 180 turistas canadienses durante tres días

Unos 180 turistas canadienses se quedaron varados tres días en el Aeropuerto de Jardines del Rey, en Cayo Coco, Ciego de Ávila, por retrasos de Cubana de Aviación, que en un primer momento habría conocido sobre la situación, pero no informó a los pasajeros. El vuelo se había suspendido por “inclemencias del tiempo”, sin embargo la situación se prolongó los dos días siguientes.

—26/04/18: Vuelos nacionales: no en avión, sino en guagua

Con frecuencia los vuelos previstos entre las provincias cubanas son cancelados para priorizar salidas hacia países como Guyana y Haití.

—7/04/18: Cubana de Aviación admite que no puede cubrir la demanda que el movimiento de pasajeros requiere

La puntualidad en los vuelos, valorada como pésima, tuvo mejores índices el primer trimestre de ese año.

—6/04/18: Cubana de Aviación culpa al embargo de sus ‘afectaciones’

Cubana de Aviación mantiene las rutas y frecuencias programadas en sus destinos, tanto nacionales como internacionales”, defendió el capitán Hermes Hernández Dumas, director general de la aerolínea, quien culpó al embargo de las “principales afectaciones” que sufre la aerolínea.

—2/03/18: Cubana de Aviación suspende gran parte de sus vuelos nacionales

La aerolínea estatal Cubana de Aviación suspendió gran parte de sus vuelos nacionales, según informó a DIARIO DE CUBA una funcionaria de la compañía que trabaja en la Terminal 1 del Aeropuerto José Martí y que no se quiso identificar.

—22/01/18: Cubana repite como la aerolínea con más reclamaciones de viajeros en España

Cubana de Aviación repitió en 2017 como la aerolínea que recibió en España el mayor número de reclamaciones en función de los pasajeros transportados, según el ranking anual que realiza el sitio Reclamador.es.

—12/01/18: Cubana de Aviación agrava su crisis y cancela el vuelo semanal a París

Cubana de Aviación canceló una de sus principales rutas intercontinentales, el vuelo La Habana-París-Santiago de Cuba, semanas después de hacer lo mismo con el trayecto entre la capital y Santo Domingo.

—21/04/17: ‘Problemas técnicos’ de los An-158 provocan retrasos y suspensiones en vuelos nacionales

El aeropuerto Mariana Grajales, de Guantánamo, suspendió vuelos para y desde La Habana por “problemas técnicos de las aeronaves Antonov 158”, informó el periódico local Venceremos en su sitio en internet, citando parcas declaraciones del director de esa terminal aérea, Arturo Borrero Barroso.

—6/04/17: Más del 50% de los vuelos Holguín-La Habana de Cubana sufrieron retrasos en 2016

Más del 50% de los vuelos Holguín-La Habana de Cubana de Aviación realizados en 2016 presentaron demoras; y de 817 vuelos planificados en el mismo año 110 fueron cancelados, un panorama que amenazaba con repetirse en 2017, según publicó la edición digital del periódico oficial Ahora.

—22/12/2016: Cubana de Aviación, La sexta peor compañía aérea del mundo, según especialistas

La estatal Cubana de Aviación es la sexta peor compañía aérea del mundo, según Skytrax, una empresa de auditoría encargada de analizar y comparar la calidad de las diferentes aerolíneas y aeropuertos repartidos por todo el mundo, informó El Confidencial.

Leer en Diario de Cuba

Be the first to comment

Leave a Reply