Decenas de arrestos en todo el país durante el Domingo 39 de #TodosMarchamos

Cerca de dos centenares de opositores fueron detenidos este domingo en las provincias de Ciudad de La Habana, Camagüey Las Tunas, Holguín Santiago de Cuba y Guantánamo.

En la capital se registraron más de 40 arrestos después de que las integrantes de las Damas de Blanco asistieran a misa en la iglesia de Santa Rita. Otros disidentes fueron detenidos al salir de sus casas incluyendo miembros del Foro por los Derechos y Libertades entre ellos Antonio Rodiles y Ailer Gonzales, quien reporto desde su cuenta de Twitter mas de 40 arrestos.

En Oriente, la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) reportó el arresto de unos 170 miembros de esa organización así como del Frente de Resistencia Orlando Zapata Tamayo. Las detenciones se produjeron en Santiago de Cuba, Guantánamo y Camagüey, indicó la Jose Daniel Ferrer. «Hasta este mediodía habían sido confirmadas las detenciones de 108 integrantes de la UNPACU en la provincia de Santiago de los cuales dos tercios ya habían sido liberados. De Guantánamo, Las Tunas y Holguín aún no se han recibido cifras pero podrían ser mas de 50 los opositores arrestados, destacó Ferrer.

Desde Camagüey se asegura que 41 opositores arrestados (20 de ellos pertenecen al Frente Nacional de Resistencia Cívica Orlando Zapata Tamayo) el resto perteneciente a la UNPACU en esta provincia.

Be the first to comment