Detienen a trabajadores de empresas en La Habana por robo de losas

MIAMI, Estados Unidos. – Oficiales del Ministerio del Interior de Cuba (MININT) interceptaron en La Habana un camión que transportaba “ilícitamente” 450 metros cuadrados de losas de cerámica, informó este lunes el Sistema Informativo de la Televisión Cubana.

El vehículo, perteneciente a la Empresa Provincial de Aseguramiento y Transporte (EPAT), fue interceptado justo cuando se disponía a entregar la carga en una vivienda localizada en el barrio de La Güinera, municipio de Arroyo Naranjo.

El inmueble donde fue detenido el conductor funcionaba como casa almacén para la comercialización ilícita de la mercancía.

Las losas, de fabricación nacional, provenían de la Base de Almacenes Escambray Habana, ubicada en Boyeros y adscrita al Ministerio de la Construcción.

Señala el reporte que los implicados en el hecho desviaron las losas de cerámica para su comercialización en el mercado informal. De igual forma, planificaban trasladar otros 150 metros cuadrados y alterar la contabilidad de la empresa para “enmascarar” el faltante.

Según Asmel Rojas, segundo jefe del Departamento de Delitos Económicos del DTI, el total de losas sustraídas permitiría la construcción de cinco apartamentos de al menos tres habitaciones.

El camión utilizado para desviar la carga no tenía contratos ni con el contingente Blas Roca ni con la Base de Almacenes de donde fueran sustraídas las losas.

Entre los implicados en el hecho se encuentran un dependiente de la Base de Almacenes Escambray Habana, un agente de Seguridad y Protección de la instalación y el comercial del contingente Blas Roca Calderío que firmó la documentación “con la cual se enmascaró el desvío de recursos”.

En el caso del dependiente, las autoridades le responsabilizan por “concertar la venta de la mercancía sustraída para su venta ilícita a receptadores particulares”.

Todos serán procesados por los delitos de Malversación y actividad económica ilícita.

Leer en Cubanet

Be the first to comment