Detuvieron en Cuba al músico opositor Gorki Águila

Gorki Águila es conocido por disentir con las normas y por oponerse al régimen cubano

El cantante de la banda cubana “Porno para Ricardo” fue detenido este miércoles de manera arbitraria, sin que aún se sepa su paradero, reveló el opositor de la Isla, Antonio Rodiles.

Rodiles explicó a Martí Noticia que el artista se encontraba en los alrededores de su casa cuando “apareció una patrulla y lo obligaron a subir con rumbo desconocido y sin una causa clara”.

“Estamos conversando con su esposa para comunicarnos y saber qué ocurrirá en las próximas horas”, añadió.

Rodiles vinculó lo ocurrido con el programa radial “Cambio de bola” en el que está trabajando Águila y que según él opositor cubano, le ha llevado a recibir amenazas por parte de las autoridades de la Isla.

El pasado mes de junio al músico le prohibieron salir de Cuba cuando se disponía a tomar un avión destino a Miami, donde planeaba visitar unos amigos. En ese momento no recibió ninguna explicación acerca de la prohibición que la seguridad del estado le imponía.

Él rockero había comprado previamente su boleto de avión y nunca le informaron que no podría viajar, por lo que más allá de frustrar su viaje, le dejaron un gasto considerable.

Hace solo unos días, el nombre del músico figuraba en una lista de personas a las que el gobierno le prohibiría salir de la Isla, y en la que no se explicitaban las causas de tal determinación. Aunque todos suponen el consabido desafecto al régimen de La Habana.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Arrestaron en Cuba al músico disidente Gorki Águila

Leer en Infobae

Be the first to comment

Leave a Reply