Díaz-Canel vuelve a protagonizar una “botella” en La Habana

Miguel Díaz-Canel. Foto archivo

MIAMI, Estados Unidos.- Pues bien, resulta que el “elegido por unanimidad como presidente de Cuba” ayer jueves, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, sigue con sus “nobles gestos” de dar “botella” por cuanta parada habanera pasa con su Mercedes-Benz.

De acuerdo a una nota publicada en el sitio oficialista Cubadebate, el gobernante cubano se detuvo a recoger pasajeros en la primera parada del P1, en el Paradero de Playa, según Javier Ramos González, quien envió la foto del momento a la redacción del medio. “Fue muy rápido..!!”, escribió González.

Mientras los medios cubanos han salido a alabar a Díaz-Canel, en medio de la crisis energética que vive la Isla, varios internautas han criticado el gesto, señalando que lo que debe hacer el “presidente” es resolver la situación de los cubanos.

Sin embargo, bajo el título La imagen del día. ‘Botella presidencial’, Cubadebate se hizo eco de la anécdota, la cual se ha repetido ya en otras ocasiones.

Los medios oficiales de Cuba anunciaron el pasado 17 de septiembre que cuando Díaz-Canel pasó por la misma parada del municipio habanero de Playa recogió a un grupo de personas.

En aquel momento, Randy Alonso, encargado de escribir el texto, dijo que los ancianos y las mujeres con niños fueron los privilegiados con la “botella presidencial”.

Debido a la escasez de combustible, acrecentada en los últimos meses, el gobernante cubano ha dicho que para paliar la falta de transporte los carros estatales deben comenzar a retomar hábitos que ya se habían perdido en la Isla, como detenerse en las paradas de autobús y recoger a varias personas, lo que en Cuba se conoce como dar “botella”.

Leer en Cubanet

Be the first to comment