El genio del jazz Paquito D'Rivera conmemora su 70 aniversario en las tablas del Quijano

ABC
ToledoActualizado:25/07/2018 19:54h

El legendario músico Paquito D’Rivera, ganador de 14 Grammys y uno de los intérpretes más geniales de la historia del jazz, se presenta por primera vez en Ciudad Real el próximo 26 de septiembre en el Teatro Municipal Quijano.

El concejal de Promoción Económica, Cultural y Turística, José Luis Herrera, y los responsables de Veleta Roja –autores del disco «Por la vereda de Paquito», Hernan Milla y Carlos Cano, han presentado esta mañana los detalles de este concierto.

Tal y como ha informado en nota de prensa el Ayuntamiento de Ciudad Real, se trata de un evento único para conmemorar el 70 aniversario de Paquito D’Rivera, y el centenario del nacimiento del gran Bebo Valdés.

En el concierto se presentará un repertorio que viaja entre lo clásico y lo popular. Paquito D’Rivera (Francisco de Jesús Rivera Figueras) nació en Marianao, La Habana(Cuba) en junio de 1948 es un músico de jazz, clarinetista y saxofonista alto, tenor y soprano.

La colaboración musical entre Paquito D’Rivera y Veleta Roja tiene su origen en el multipremiado disco «Por la rivera de Paquito», que el flautista Carlos Cano y el pianista Hernán Milla dedicaron al maestro cubano y que el pasado mes de marzo obtuvo el premio Independent Music Award (IMA) en el Lincoln Center de Nueva York como mejor disco de tributo. La plantilla se completa con los cubanos Iván Ruiz Machado al contrabajo, Yuvisney Aguilar en la percusión y Georvis Pico en la batería, todos ellos artistas con una dilatada trayectoria internacional.

El paseo musical que propone Paquito, único artista que ha conseguido ganar Grammys en dos categorías diferentes como son Jazz y Clásico, y el inédito quinteto que lo acompaña, parte desde su antológica versión del «Adagio» del concierto para clarinete de Mozart o la «Suite sobre temas de Lecuona», pasa por las versiones de «Brussels in the rain» o «Con Chucho corriente abajo» de Veleta Roja, para finalmente concluir con la pieza «Pa’Bebo» de Pepe Rivero, como mejor manera de homenajear al imprescindible Bebo Valdés.

La venta de entradas ya está disponible en la web por un precio de 20 euros en el anfiteatro y de 22 en el patio de butacas. Eso sí, los 100 primeros podrán obtener las entradas a 17 euros.

Temas

Leer en ABC

Be the first to comment

Leave a Reply