El Gobierno asciende al espía Fernando González a presidente del ICAP

El espía de la Red Avispa, Fernando González Llort, fue designado nuevo presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), según dio a conocer la oficial Agencia Cubana de Noticias (ACN).

González reemplazará a Kenia Serrano Puig quien “fue liberada” de su responsabilidad al frente de esa institución, después de ocho años en ese puesto.

El espía había asumido la vicepresidencia del ICAP en junio de 2014, luego de regresar a la Isla tras cumplir una condena de 15 años de prisión por su trabajo en la Red Avispa y, en menos de tres años, ha logrado su promoción de la vicepresidencia a la presidencia.

El régimen, además de designar a González, “colocó” en mayo de 2016 a varios de sus cinco espías en cargos directivos. A René González Sehwerert lo nombró vicepresidente de la Sociedad Cultural José Martí; a Gerardo Hernández, vicerrector del Instituto de Relaciones Internacionales (ISRI), centro del cual es egresado, y a Ramón Labañino, licenciado en Economía, como vicepresidente de la Asociación Nacional de Economistas de Cuba (ANEC).

El único que queda sin “ubicación” es Antonio Guerrero, un ingeniero en construcción de aeródromos a quien el Gobierno intenta labrar un perfil de “poeta”, aunque él mismo reconoce que no lo es.

Leer en Diario de Cuba