El IPL nombra a Carlos Amel Oliva 'Joven Cubano Influyente'

Guillermo Fariñas recibe el premio ‘Joven Cubano Influyente’ otorgado a Carlos Amel Oliva. (TWITTER/C.CANALES)

El Instituto Político para la Libertad de Perú (IPL) nombró “Joven Cubano Influyente” al líder del Frente Juvenil de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), Carlos Amel Oliva Torres, una distinción que reciben residentes en la Isla que demuestren liderazgo y compromiso con el desarrollo de su comunidad.

El galardón fue entregado este jueves en el marco de la VIII Cumbre de las Américas de Lima y lo recibió el premio Sajárov Guillermo Fariñas Hernández en ausencia del premiado.

Felicidades @Amelunpacu1 por ser nombrado Joven Cubano Influyente por @iplperu. Reconocimiento merecido por tu liderazgo y labor. Eres un orgullo para nuestro pueblo. Gracias @cocofarinas por recibir en su nombre ya que el régimen #castrista no lo deja viajar. pic.twitter.com/H38Uh8P7nH

— Cristina Canales (@ccanales1771) 12 de abril de 2018

Oliva Torres debía asistir a la ceremonia, pero el régimen le impidió viajar. Estaba invitado además para participar en la Coalición 26 como representante en el Foro Sociedad Civil y Actores Sociales que durante la misma jornada fue boicoteado por la delegación castrista.

La distinción busca destacar la labor de los jóvenes entre 18 a 35 años que trabajan o lideran iniciativas que generan mejoras sustanciales en sus comunidades.

El premio “Joven Cubano Influyente”, que se entrega por primera vez, es una iniciativa del programa de diálogo y formación democrática Aulas Abiertas que desde el 2010 trabaja en el fortalecimiento de capacidades de líderes y organizaciones de la sociedad civil cubana.

Leer en Diario de Cuba