El Pedagógico Enrique José Varona expulsa a un estudiante promotor de CubaDecide

Félix Yuniel Llerena López, coordinador occidental del Instituto PATMOS y promotor de la iniciativa CubaDecide, fue expulsado el lunes de la Universidad de Ciencias Pedagógicas Enrique José Varona donde cursaba estudios, comunicó el propio joven en su perfil de Facebook.
De acuerdo con lo que escribió Llerena López, que reside en la provincia de Villa Clara, recibió la confirmación de su baja temporal tras una entrevista que sostuvo en el centro el lunes.

Precisó que el argumento que le ofrecieron fue el de las ausencias y “que si quería regresar tenía que esperar dos años y no el curso que viene como es lo normal”, añadió.

“Pero por supuesto que todo el mundo sabe que mi expulsión es por motivos netamente políticos, o sea por no pensar igual que el régimen que oprime a mi nación. Por eso ahora más que nunca que VIVA CUBA LIBRE”, manifestó.

El pastor bautista, Mario Felix Lleonart Barroso, coordinador de PATMOS, había informado en su cuenta en Twitter que Llerena López recibió el viernes pasado una citación para el lunes de parte de la profesora jefa de año.

Asimismo declaró que “la resolución escrita que dictamina la expulsión” del estudiante no se la entregarán hasta “dentro de unos días”.

Llerena López fue detenido e interrogado por la Seguridad del Estado a finales del mes de abril tras un viaje que realizara a Estados Unidos. Según declaró él mismo en redes sociales fue “acusado de estar vinculado con ‘elementos terroristas’ radicados en Miami”.

La activista Yoaxis Marcheco denunció que el promotor de CubaDecide fue amenazado con medidas “muy serias en su contra” como la de ser “declarado persona no grata en el municipio de Encrucijada”, por lo que no podría volver a “visitar a su madre que vive en esta localidad, entre otras cosas”.

En respuesta a las acusaciones que le hicieran los agentes del régimen durante los interrogatorios, escribió: “Yo Félix Yuniel Llerena López, no soy, ni estoy vinculado con terroristas, NO CONOZCO A NINGÚN TERRORISTA EN MIAMI, SOLO PATRIOTAS. Yo soy un joven cristiano, cubano, patriota y pacífico, jamás aprobaría la lucha armada o violenta, tampoco una invasión extranjera armada que perjudicara a mi pueblo. Soy un joven que quiere una Cuba mejor, donde quepan todos los cubanos. Una Cuba con todos y para el bien de todos”.
Leer en Diario de Cuba