El Senado de Chile apoya el “plebiscito vinculante” promovido por Cuba Decide

El Senado de Chile aprobó un “proyecto de acuerdo” que pide a la presidenta del país, Michelle Bachelet, y a la Cancillería la promoción de elecciones libres y democráticas en Cuba a través del “plebiscito vinculante” que impulsa Cuba Decide, liderado por Rosa María Payá Acevedo.

Según informó en su cuenta de Twitter Patricio Walker, presidente de las comisiones de Medio Ambiente y de Infancia del Senado y representante de la región de Aysen en el órgano legislativo, la propuesta fue aprobada por 21 votos a favor, una abstención y ninguno en contra.

Payá Acevedo se hizo eco de la noticia y agradeció al Senado chileno por dar “un ejemplo de solidaridad con Cuba en la región”.

En otro tuit, la promotora de Cuba Decide escribió: “Apoyó @Senado_Chile derecho de cubanos a autodeterminación. Gracias @patriciowalker. Si #CubaDecide, América se libera del régimen más tóxico”.

La iniciativa Cuba Decide pide la realización de un plebiscito en la Isla, una idea que partió de Oswaldo Payá Sardiñas y ahora continúa llevando adelante su hija.

“No es una campaña contra nadie, ni tan siquiera contra el régimen (cubano), es una campaña a favor de todos los cubanos para que puedan decidir por primera vez en más de 60 años el sistema que quieren que rija en su país”, afirmó Payá en recientes declaraciones.

Leer en Diario de Cuba