¡El video completo que grabó Ariel Ruiz y que muestra lo que realmente ocurrió!

El biólogo se encuentra en prisión desde el 3 de mayo. El proceso penal fue carente de las debidas garantías procesales: acceso tardío a un abogado defensor, la falta de conocimiento sobre la acusación de la fiscalía, las dificultades de la parte para acceder al expediente, el poco tiempo para preparar la defensa al decretarse proceso y juicio sumario, la carencia absoluta de pruebas y la falta de tipificación de los hechos que han servido para la condena, todo ello en un sistema judicial controlado por el propio gobierno cubano, comúnmente por agentes de la Seguridad del Estado (G2), quienes instruyen a los jueces sobre cómo actuar.

En la imágenes se puede ver lo que realmente sucedió y por lo que Ariel Ruiz Urquiola fue acusado de desacato y condenado a un año de prisión.

(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = ‘https://connect.facebook.net/en_US/sdk.js#xfbml=1&version=v3.0’; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

Por esto en Cuba vas a la carcel

Ariel Ruiz Urquiola pudo grabar el momento por el que le han detenido y encarcelado, por el delito de desacato…

Posted by Observatorio Cubano de Derechos Humanos on Tuesday, May 29, 2018

Denuncia del OCDH ante Naciones Unidas (ES) (link pdf) ES ACCIÓN URGENTE ARIEL RUIZ URQUIOLA

OCDH complaint to the United Nations (EN) (link pdf) EN URGENT REQUEST- ARIEL RUIZ URQUIOLA

Leer en Observa Cuba

Be the first to comment

Leave a Reply