Exilio cubano en Miami organiza otro envío de ayuda a compatriotas en México

Donaciones realizadas el pasado enero también por parte de grupos de emigrados cubanos en Miami (martinoticias.com)
MIAMI, Estados Unidos.- El grupo del exilio cubano Vigilia Mambisa terminó el viernes la recogida de donaciones en Miami (EE.UU.) para enviarla este sábado a cientos de inmigrantes cubanos varados en la frontera entre México y Estados Unidos.

Oswaldo Hernández, delegado de Vigilia Mambisa, dijo a Efe que este sábado a primera hora se enviaría un contenedor con unas 18 toneladas de ayuda, especialmente alimentos, medicinas y elementos de aseo y cuidado personal.

Hernández precisó que la carga será enviada a Nuevo Laredo, México, donde será repartida en las iglesias y otros centros de ayuda donde, dijo, se albergan “unos 1 400 inmigrantes cubanos” varados.

Se trata del segundo cargamento que envía esta organización junto con otras del exilio, como el Movimiento Democracia, para cubanos que no han podido entrar a Estados Unidos desde que en enero pasado el entonces presidente, Barack Obama, eliminó las preferencias migratorias para estos ciudadanos.

Los cubanos ahora se someten a la decisión de pedir asilo político bajo un argumento de “miedo creíble de regresar a Cuba” y esperar meses detenidos en EE.UU. sin la certidumbre de que será aprobada la solicitud, o devolverse a México y esperar que el presidente Donald Trump eventualmente revierta la decisión de Obama.

Más de 350 cubanos varados en México se manifestaron el pasado 8 de abril frente al puente fronterizo de Nuevo Laredo para pedir a Trump que reconsidere la orden de Obama, de eliminar la política de “pies secos/pies mojados”.

(EFE)

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión de Cubanet Noticias. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario que viole alguno de los términos y condiciones del reglamento será inhabilitado para volver a comentar. Pedimos a los usuarios abstenerse de utilizar palabras obscenas u ofensas de tipo personal. Enviar un comentario implica la aceptacion del reglamento. Servicio proporcionado por DISQUS.

Leer en Cubanet