Familia de opositores holguineros enfrenta posible revocación de condena

Tres hermanos opositores que cumplen un año de prisión domiciliaria en el municipio holguinero de Velasco, podrían ver revocada esa sentencia y conducidos a prisión, denunció este jueves su madre, Maidolis Leyva Portelles.

“El alguacil que trajo la citación para que se presentaran en el Tribunal el viernes dijo que era para una posible revocación”, afirmó Leyva en el programa Cuba al Día, de Radio Martí.

Las gemelas Adairis y Anairis Miranda Leyva, y su hermano Fidel Batista Leyva, fueron condenados un año de prisión bajo cargos de “difamación a los mártires de la Patria y desorden público” durante los funerales de Fidel Castro, en noviembre del pasado año.

Reproductor en mini ventana

La familia pertenece al Movimiento Cubano Reflexión y, según explicó Maidolis, todos están bajo acoso constante de la Seguridad del Estado por su condición de opositores.

Maidolis dijo a Martí Noticias que sus hijos no piensan cumplir la citación, porque están en huelga de hambre en su casa como protesta por el acoso que padecen.

“Fidel y Anairis desde ayer están con un sangramiento digestivo terrible, y la doctora asimismo hoy lo acuñó en la historia clínica, y dice que esto es consecuencia de una úlcera que ellos tienen sangrando”, afirmó.

(Redactado por Pablo Alfonso, con información de Cuba al Día)

Leer en Martí Noticias