Jencarlos Canela: Díaz-Canel “no merece ser llamado ‘mi presidente’ por los cubanos”

Jencarlos Canela (Foto: Internet)

MIAMI, Estados Unidos. – El actor y músico cubanoamericano Jencarlos Canela, criticó la represión desatada en Cuba contra grupos opositores responsabilizó al gobernante Miguel Díaz-Canel por las violaciones a los derechos humanos.

“Cualquier presidente que permite que esto suceda, no merece ser llamado ‘Mi presidente’ por cualquier cubano. Cualquier gobierno que ignora a su propio pueblo muriendo de hambre y gritando desesperadamente auxilio con el peso de los gritos de más de seis décadas de represión, es una dictadura disfrazada de gobierno fracasado”, escribió Canela, en alusión a la polémica que ha envuelto a la agrupación cubana Gente de Zona.

La denuncia de Canela se produjo en respuesta a un video compartido en Instagram por el presentador Enrique Santos y por Yotuel Romero, miembro del grupo cubano Orishas, y que muestra varios incidentes de abuso policial en la isla.

Sobre la polémica con Gente de Zona, Canela también se mostró abierto a entrar en el debate.

(Foto: Captura de pantalla/Instagram)

“Me encantaría tener una conversación con cualquier colega cubano que aún se niega a llamar a este ‘gobierno’ por lo que es, un colectivo de personas que se benefician personalmente llenándose los bolsillos y las barrigas mientras su pueblo vive y muere en miseria”, apuntó.

El músico también se refirió al cambio de nomenclatura que se producirá en Cuba el venidero 10 de Octubre, día en que el Parlamento deberá designar a un nuevo gobierno, tal y como lo establece la nueva Constitución.

“¿Qué vamos a hacer con el ‘cambio de Gobierno’ que va a suceder el 10 de octubre en Cuba? ¡Otra burla al pueblo! Si aún existen colegas compatriotas cubanos que siguen reconociendo el gobierno en Cuba como un gobierno legítimo y democrático, etiquétenlos y déjenle saber que tiene una invitación a una conversación pacífica y pública con su servidor acá y algunos de mis amigos”, finalizó el cantante.

Leer en Cubanet

Be the first to comment