La música de Ernesto Lecuona se interpretará en Miami

El Miami-Dade County Auditorium invita al Festival Internacional Ernesto Lecuona de Miami, que se celebrará el próximo 2 de abril en esa ciudad.

El evento “muestra toda la gama musical de Lecuona, todos los géneros que cultivó, tanto en el orden culto como en el popular, interpretados por cantantes, bailarines, pianistas y orquesta de diferentes nacionalidades, que se unen para brindarle al público la música inolvidable” del artista cubano, señalan en nota de prensa.

Ernesto Lecuona (La Habana, 1895 – Santa Cruz de Tenerife, 1963) fue uno de los artistas e intérpretes cubanos más conocidos internacionalmente gracias a canciones como “Siboney”, “Estás en mi corazón” o “La comparsa”, que forman parte de las más de 850 composiciones que llevan su firma, entre las que hay además sinfonías, zarzuelas y una ópera titulada El sombrero de yarey.

El concierto es el 2 de abril, de 3:00 a 5:00 pm, en el Miami-Dade County Auditorium (2901 West Flagler St.) de Miami. Entradas a la venta en ticketmaster.com.

Leer en Diario de Cuba