La WBSC coloca a Cuba en el quinto lugar del ranking del béisbol mundial

La Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC, por sus siglas en inglés) colocó a Cuba con 3.737 puntos en el quinto lugar de su ranking del béisbol internacional.

Según un informe que publicó en su web, las nuevas clasificaciones tienen a Japón al frente, seguido por Estados Unidos, Corea, Taiwán, Cuba, México, Venezuela, Australia, Holanda y Canadá.

Con una puntuación de 1.759 puntos, el finalista de las dos pasadas ediciones del Clásico Mundial, Puerto Rico, escaló del duodécimo puesto al undécimo.

En el duodécimo se encuentra ahora Italia y por delante de República Checa, Panamá, Nicaragua, República Dominicana, Colombia, Brasil, Israel y Alemania.

Aunque la clasificación ha sido publicada tras el término del Clásico Mundial, la WBSC ha tenido en cuenta la participación de las selecciones nacionales en otros eventos.

El equipo Cuba fue eliminado por los holandeses en el Clásico Mundial de Béisbol, igual que ocurrió en 2013, pero esta vez con la humillación de un súper nocaut 14-1. La selección jugó sin muchos de sus mejores jugadores.

Algunos peloteros de las Grandes Ligas han expresado su deseo de jugar con el uniforme de la Isla, pero funcionarios de la Isla han descartado un team Cuba unificado “hasta que el Gobierno de Estados Unidos elimine las reglas del embargo que afectan a los peloteros”.
Leer en Diario de Cuba