La restricción del libre acceso a la información es uno de los peores crímenes perpetrados por el régimen castrista. Mantener a la población civil en la ignorancia y aislada de la realidad social, política y económica del resto del mundo ha constituido una de sus fuentes más importantes de poder.

El monopolio sobre los medios de comunicación, la censura legalizada y una poderosa maquinaria propagandística les han servido para adoctrinar y someter a la población civil, así cómo para consolidar, perpetuar y exportar el “terrorismo de estado” como un modelo de gobierno que hoy azota a Venezuela y amenaza al resto de America Latina.

En Cuba, las organizaciones opositoras y sus líderes no cuentan con acceso a los medios de comunicación. El régimen mantiene un “blackout” permanente sobre el activismo de oposición en sus medios oficiales, que acompañado por campañas de descrédito a sus líderes continúan promoviendo el odio y la división entre cubanos. Como resultado,  “La Oposición”, como se le conoce popularmente, es percibida como una entidad abstracta y sin unidad en la acción.

La plataforma

#LaOposición es una plataforma digital creada para conectar a la población civil con los líderes de la oposición y el trabajo de sus organizaciones. En la misma confluyen una amplia selección de noticias, artículos de prensa y vídeos con temas de interés para la oposición, sus organizaciones, líderes y estrategias, así como de actualidad política. Esta concebida como un servicio dedicado a potenciar la educación civil y política de la población cubana. Nuestra misión es crear un punto de referencia reconocible que unifique los discursos opositores y provea a la oposición con una identidad concreta.

Exhortamos a todas las organizaciones opositoras en Cuba y en el exilio a promover la existencia de esta plataforma entre la población civil cubana como la suya propia, de boca en boca, demostrando así su capacidad de acción coordinada por un interés común: Romper el silencio mediático que impone el régimen sobre los opositores y su trabajo.

Con su nombre, la plataforma y su equipo rinden tributo a miles de hombres y mujeres que durante 60 años han dedicado sus vidas a combatir al régimen castrista. Les honramos y agradecemos su coraje y sacrificio.

Convocatoria

Hoy las batallas más importantes se libran en los medios. #LaOposición  invita a todos los cubanos en Cuba y alrededor del mundo a hacer uso de la plataforma y alzar su voz en contra del Castrismo, del traspaso de poder a sus descendientes, y de su proliferación en America Latina y el resto del mundo.

Dejémosle saber a los cubanos y al mundo entero que existe una amplia diversidad de organizaciones e individuos que se enfrentan a diario el regimen castrista. Que existe una plataforma donde pueden acceder para informarse y educarse acerca de la realidad y el futuro político de Cuba. Dejémosle saber que la oposición es real y que esta dando sus primeros pasos hacia la tan deseada unidad en la acción. Dejémosle saber que existen alternativas de gobierno diferentes al Castrismo y que es la población civil la que posee el poder del cambio.

Los interesados pueden Conectarse en nuestro sitio web usando sus perfiles de redes sociales y unirse al creciente numero de activistas y voluntarios que ya hacen uso de nuestra plataforma.

Conéctate a #LaOposición para:

  • Recibir actualizaciones de #LaOposición vía email.
  • Recibir convocatorias y eventos a participar en tu area de residencia.
  • Participar en debates y Campañas que promueve #LaOposición.
  • Conectar con otros activistas y voluntarios.

Colaboraciones

Escritores y periodistas interesados en colaborar con #LaOposición pueden contactarnos via email. Por favor incluir links a publicaciones de referencia, muchas gracias.

Solicitud

El éxito de nuestra plataforma depende en gran medida de su alcance entre la población civil cubana. Pedimos a nuestros visitantes y usuarios colaborar con la difusión de la plataforma, muchas gracias.

#LaOposición es una entidad independiente y no esta afiliada, directa o indirectamente a ninguna organización o agenda política.

Redes sociales

#LaOposición
www.laoposicion.org
www.facebook.com/LaOposicion
www.twitter.com/OposicionCubana
www.youtube.com

Hashtags

#LaOposicion
#EleccionesLibres
#AbajoElCastrismo
#Cuba