Líderes hispanos protestan contra la adquisición de radio hablada en español respaldada por Soros

Líderes de la comunidad cubanoamericana en Miami realizaron una conferencia de prensa el miércoles para protestar por la venta propuesta de 18 estaciones de radio en español, incluida la icónica estación anticomunista Radio Mambí, a una red de medios de izquierda financiada en parte por una inversión fondo con vínculos con George Soros.

Radio Mambí y WQBA, las estaciones AM en Miami, son dos de las 18 estaciones en español que un grupo autodenominado “Latino Media Network”, dirigido por un exalumno de la Casa Blanca de Obama y un activista de inmigración de izquierda, acordó comprar. de Univisión-Televisa por $60 millones, informa confirmado por Univisión indican. “Latino Media Network” recaudó su dinero, entre otras fuentes, de Lakestar Finance (el fondo de inversión vinculado a Soros) y celebridades de izquierda como Eva Longoria. Las personas que lideran el esfuerzo han descrito combatir la “desinformación” conservadora en español como un objetivo de la compra.

“Los latinos están constantemente tratando de navegar por el océano de la información. En algunos casos eso es desinformación, en otros casos es una comunicación muy unilateral”, dijo en una entrevista esta semana Stephanie Valencia, la ex directora de divulgación de Obama que codirige Latino Media Network. “En la comunidad latina, la radio todavía juega un papel muy importante, y en lugares como Florida obviamente juega un papel de importancia crítica”.

La Asamblea de la Resistencia Cubana, una coalición de grupos a favor de la democracia y los derechos humanos dentro de la isla y en el exilio, realizó una conferencia de prensa en el Museo de Bahía de Cochinos en Miami el miércoles para protestar por la venta.

“Latino Media Network es una empresa comercial recién formada dirigida y controlada por activistas sociales que defienden una agenda política progresista de izquierda ‘despertada’”, dijo Silvia Iriondo, directora de Madres Contra la Represión en Cuba, durante la conferencia de prensa. “En estos días de cultura de cancelación, donde la censura de los puntos de vista y valores conservadores se ha convertido en un lugar común, tenemos motivos para estar extremadamente alarmados por la imposición de una agenda ideológica contraria a los valores espirituales y morales de nuestra comunidad”.

“Tenemos una preocupación genuina y fundada por el silenciamiento y marginación de las radios que históricamente se han erguido como voces de defensa de la libertad en Cuba y de denuncia de los crímenes de lesa humanidad perpetrados por el régimen comunista en nuestra querida isla”, denunció Iriondo. “Nuestro pueblo ha sufrido demasiado y continúa sufriendo con demasiada valentía, con su propia vida, por la libertad de expresión, por el derecho a adorar a Dios, por la santidad de la vida, la libertad y la familia para aceptar mansamente cualquier intento hacia el colonización ideológica de nuestra comunidad”.

El presidente de la Brigada 2506 -los veteranos de la operación Bahía de Cochinos-, Rafael Montalvo, también emitió un comunicado en nombre de los veteranos diciendo: “Nos insulta esta acción de vender nuestros medios, los medios que en realidad nos han estado tomando por la mano y alimentó nuestro espíritu todos estos años, a una organización de izquierda”.

Orlando Gutiérrez-Boronat, cofundador y vocero del Directorio Democrático Cubano, también emitió un mensaje en español al pueblo de Cuba para explicar por qué los cubanoamericanos se oponen tan agresivamente a la compra de la estación de radio.

“Estas dos emisoras han sido una fuente de información objetiva para Cuba, han sido muy escuchadas en Cuba durante años”, explicó Gutiérrez-Boronat, “y fuera de Cuba han sido algunos de los vehículos clave para denunciar los crímenes de lesa humanidad, la la represión y las violaciones a los derechos humanos que ese régimen bastardo comete contra el pueblo cubano. Por eso tenemos que pelear esta batalla porque la comunicación es clave para nuestra causa”.

La vicegobernadora de Florida, Jeanette Núñez, miembro de la comunidad cubanoamericana, también emitió un comunicado condenando al grupo de izquierda por intentar convertir a “Radio Mambí en Radio Soros”.

“¿Por qué lo hacen? Porque han visto que no nos pueden ganar en las urnas, no nos pueden ganar en las elecciones”, aseveró Núñez. “Dado que los demócratas están tan desconectados y están perdiendo apoyo hispano, no solo en Florida sino en todo el país, no tienen otra opción que recurrir a personas como George Soros, con su historial de financiamiento no solo de causas liberales, sino causa dañina[s] a la estructura misma de nuestro país”.

“El gobernador [Ron DeSantis] y yo no me voy a quedar de brazos cruzados y permitir que esto pase sin escuchar las voces muy fuertes de la oposición porque esas radios son las voces del exilio”, prometió Núñez. “Saben lo importante que es no solo comunicar, sino comunicar la verdad”.

La campaña para gobernador de DeSantis Anunciado compras de anuncios dirigidos en Radio Mambí esta semana alertando a los televidentes que está a punto de ser comprado por una organización de izquierda, instando a los oyentes a defender la estación.

“Vienen con su agenda ideológica. Soros y sus secuaces saben lo que representa esta comunidad en la lucha contra el socialismo en Estados Unidos”, advierte el anuncio. “Esta comunidad no se confundirá. Bajo el liderazgo del gobernador Ron DeSantis, Florida se opone a los medios corporativos y la desinformación de izquierda”.

La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) aún tiene que aprobar la venta para que se complete. La FCC permite al público presentar quejas sobre sus sitio web.

Sigue a Frances Martel en Facebook y Gorjeo.


Publicado en Breitbart