Marco Rubio condena la 'falsa sentencia de tres años' dictada contra Eduardo Cardet

El senador cubanoamericano Marco Rubio condenó este martes la “falsa sentencia de tres años” dictada por el régimen contra el coordinador nacional del Movimiento Cristiano Liberación (MCL), Eduardo Cardet, comunicada al médico opositor y su familia el lunes.

Para el congresista republicano por Florida esta decisión es muestra de que “la represión política en Cuba crece” y pidió que el Gobierno de Estados Unidos se convierta en “la voz para los presos políticos”.

“Political repression in Cuba grows, with this sham 3-year sentence. America needs to be a voice for political prisoners. #FreeCardet”, escribió Rubio desde su cuenta de Twitter @SenRubioPress.

La esposa de Cardet, Yaimaris Vecino, denunció el lunes que la sentencia ordenada contra el opositor estuvo “basada en datos manipulados, sin tener en cuenta el testimonio de los testigos de la defensa”.

Asimismo, aseguró que la familia recurrirá ante los tribunales y que seguirán “dando batalla” por la liberación del coordinador del MCL.

Eduardo Cardet fue arrestado de forma violenta frente a su casa en Velasco, Holguín, el 30 de noviembre del pasado año, cinco días después de la muerte de Fidel Castro.

Cardet había realizado previamente una visita a Estados Unidos y en declaraciones a la prensa criticó el legado de represión dejado por el dictador.

La organización de defensa de los derechos humanos Amnistía Internacional (AI) lo declaró “prisionero de conciencia”.

Además de Rubio, también el gobernador de la Florida, Rick Scott, ha denunciado el proceso amañado a que ha sido sometido Cardet.

Leer en Diario de Cuba