Mujer con coronavirus en Australia estuvo antes en Cuba y Reino Unido

(foto: Getty Images)

LA HABANA, Cuba. – Una mujer que estuvo en Cuba y Londres es el cuarto caso de COVID-19 (Coronavirus) detectado en Australia Occidental.

Según informó ayer 8 de marzo el departamento de salud de ese territorio, a través del doctor Andrew Robertson, la mujer de más de 70 años que vive en la localidad de Perth, regresó contagiada después de viajar por Cuba y Londres.

El diagnóstico del cuarto caso positivo en Australia ha hecho que el gobierno se plantee medidas más estrictas con respecto al COVID-19, debido a que la paciente regresó de Cuba y Londres, dos áreas consideradas de bajo riesgo antes de descubrir este caso.

La paciente, que se encuentra estable y aislada en su casa, regresó a Perth el jueves 5 de marzo a las 12:30 pm. Comenzó a experimentar síntomas el viernes y llamó su doctor para que realizaran la prueba para el COVID-19.

Las pruebas se realizaron ese mismo día y el sábado los resultados dieron positivo. Debido a que fue considerada una pasajera de riesgo bajo por los países donde había estado, participó en un concierto en Perth Concert Hall el sábado en la noche.

El doctor Robertson, dijo que están trabajando para contactar a las personas que se sentaron cerca de ella durante el vuelo, o que mantuvieron un contacto cercano mientras estuvo en Perth Concert.

El 28 de febrero el Ministerio de Salud Pública cubano (MINSAP) emitió un comunicado para desmentir rumores sobre tres casos de COVID-19 en Cuba procedentes de Italia que serían atendidos en el instituto Pedro Kourí (IPK).

Leer en Cubanet

Be the first to comment