OCDH lanza app «CovidCuba» para informar y dar consejos útiles a los cubanos sobre cómo afrontar la pandemia

Madrid, 21 de mayo de 2020

El Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH) presentó este jueves la app «CovidCuba».

La app ofrecerá información práctica y veraz sobre la pandemia, medidas de prevención, teléfonos de las direcciones provinciales de Salud, así como recomendaciones útiles basadas en lo que indican los organismos internacionales de la salud frente a la pandemia del Covid-19.

La autoevaluación incluye preguntas sobre los síntomas. Al finalizar, la aplicación indicará recomendaciones específicas para cada caso.

«Esta exploración sintomatológica no sustituye en modo alguno a la opinión de un médico, ni puede considerarse un diagnóstico en sí mismo, pero ayudará a estar alertas y a dar los primeros pasos en la dirección adecuada. No debe descuidarse la protección frente al virus ante los posibles rebrotes en otoño y en 2021, según las previsiones de la comunidad científica internacional», explicó el OCDH.

Así funciona la APP CovidCuba

Entre otras cuestiones, la app responderá a dudas como: ¿Llevaré un nasobuco (mascarilla) que realmente me proteja? ¿Puedo fabricar mi propio nasobuco? ¿Se puede lavar el nasobuco? Cuando regreso a casa de la calle, ¿tomo las medidas necesarias para proteger a mi familia? ¿Cómo se transmite la enfermedad?

Todos los miembros de la familia podrán realizar su propia autoevaluación desde la misma app CovidCuba, simplemente cambiando el correo electrónico e ingresando sus propios datos, según corresponda.

CovidCuba actualizará permanentemente sus contenidos y recomendaciones, según los distintos organismos internacionales de la Salud.

Por ti, por los tuyos, BÁJATE la app COVIDCUBA

La app CovidCuba es ligera, gratuita y está disponible para Android en https://sociedadcivilcuba.github.io/covidcuba/

DESCARGAR APP COVID CUBA

Leer en Observa Cuba

Be the first to comment