Oposición cubana: 'Un triunfo en Venezuela es un triunfo contra el castrismo'

“Un triunfo en Venezuela es un triunfo contra el totalitarismo castrista, contra el castrochavismo”, dijo la activista Ailer González Mena en un vídeo difundido este sábado por el Foro por los Derechos y Libertades (ForoDyL).

Varios opositores cubanos se unieron para enviar un mensaje de apoyo al pueblo venezolano.

“Nosotros sentimos lo mismo que sienten ustedes. Estamos sufriendo lo mismo que están sufriendo ustedes. Sigan adelante. Nosotros vamos a abogar no solo por la libertad del pueblo de Cuba, de los presos políticos. Las Damas de Blanco también estamos abogando por la libertad del pueblo venezolano”, señaló Berta Soler, líder de las Damas.

Por su parte, el activista Antonio Rodiles envió un saludo a toda la oposición venezolana y expresó su deseo de que un día “todo el pueblo cubano esté en las calles reclamando su libertad, su prosperidad, sus derechos”.

“Las dictaduras y los autoritarismos como los que estamos viviendo nosotros solamente se tiran en la calle, empujando”, añadió.

El exprisionero del grupo de los 75, Ángel Moya, concordó con Rodiles: “solo con la desobediencia civil, solo con la entereza” se podrá conseguir la libertad.

El activista Raúl Borges reconoció el rol de la Iglesia católica en las luchas del pueblo venezolano.

“Una felicitación al alto clero, a la jerarquía de la Iglesia en Venezuela, por la actitud que ha mantenido  respondiendo fielmente a la doctrina social de la Iglesia y no dejando a la oposición abandonada”, precisó.

El músico Gorki Águila, por su parte, dijo estar “orgulloso” de todas esas personas que están tomando las calles en Caracas.

“Me siento como si Cuba se estuviera cayendo”, afirmó.

“En Venezuela tenemos lo mismo que en Cuba: hay asesinos al mando”, lamentó el fotógrafo independiente Claudio Fuentes.

“A nuestros hermanos venezolanos, que están en la calle como nosotros, queriendo derrocar a una dictadura, los apoyamos incondicionalmente”, concluyó la Dama de Blanco María Cristina Labrada
Leer en Diario de Cuba

Be the first to comment

Leave a Reply