Opositor Miguel Borroto es trasladado a hospital de Combinado del Este

Miguel Borroto (Foto: Facebook/Angel Moya)

MIAMI, Estados Unidos. – El opositor cubano Miguel Borroto, quien permanece en privación de libertad desde el pasado 15 de octubre, se encuentra en el hospital de la prisión Combinado del Este, reveló a Radio Televisión Martí la Dama de Blanco Gladis Capote.

Según la activista, Borroto se encuentra en mal estado físico y aún son visibles en su cuerpo las secuelas de las golpizas recibidas.

“Está muy delgado y tiene todavía el estómago inflamado de las patadas que le dieron cuando lo arrestaron”, señaló Capote.

Borroto fue detenido el pasado 15 de octubre en la Oncena unidad de la policía de San Miguel del Padrón, en La Habana. Allí, según fuentes a la que tuvo acceso Radio Televisión Martí, fue víctima de golpizas y torturas por parte de agentes del régimen.

El ex preso político Angel Moya denunció Borroto fue golpeado brutalmente por en prisión, testimonio confirmado por el periodista Boris González Arenas y por el artista Luis Manuel Otero Alcántara.

Miguel Borroto se dedica a fotografiar a las Damas de Blanco desde hace varios años y es miembro del Movimiento Libertad Democrática para Cuba.

Debido a su actividad como opositor cumplió tres años de prisión y salió en libertad en mayo de este año.

Actualmente –señala Martí- Borroto permanece detenido bajo acusaciones de “atentado” y “desacato”, figuras delictivas a los que recurre la Seguridad del Estado para procesar a disidentes y activistas.

Leer en Cubanet

Be the first to comment