Otro incendio en Cuba: esta vez en una tienda en Artemisa

MIAMI, Estados Unidos.- Un incendio fue sofocado este jueves en el municipio de Artemisa, según una publicación en Facebook del camarógrafo del estatal Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT), Rauden González Vazquez.

El incendio, que no llegó a propagarse, se produjo en la tienda Casa Sierra de la cadena TRD, alrededor de las 10:45 de la mañana.

“Fuerzas del Cuerpo de Bomberos y de la (Policía Nacional Revolucionaria) PNR del territorio, extinguieron en pocos minutos las llamas, con el apoyo de los compañeros de la UEB Acueducto y Alcantarillado de Artemisa”, escribió el camarógrafo.

De acuerdo a la publicación no se reportaron pérdidas materiales ni humanas, y aun se evalúan las causas del incidente.

Los incendios se han vuelto recurrentes en Cuba. En las últimas semanas, hechos de este tipo han afectado, por ejemplo, al Hospital Oncológico y al Pediátrico Marfán, ambos de La Habana, y al Centro de Telecomunicaciones de Villa Clara. Este último dejó sin telefonía móvil a varias provincias del país.

El último de estos incidentes ocurrió hace algunos días en plena vía, cuando un furgón de carga que salía del Túnel de La Habana se calcinó.

Con frecuencia los incendios se producen en tiendas y locales en divisas, lo que muchos vinculan con intentos de tapar delitos económicos.

Leer en Cubanet

Be the first to comment

Leave a Reply