Policía de Bolivia dispersa a manifestantes con gases lacrimógenos

s

MIAMI, Estados Unidos. – La Policía de Bolivia lanzó gases lacrimógenos contra manifestantes en La Paz durante la celebración de una asamblea ciudadana convocada por comités cívicos que tuvo lugar este jueves en esa ciudad.

Los incidentes se produjeron en una céntrica avenida, luego de que un grupo de jóvenes intentara romper un cordón policial antidisturbios ubicado a escasa distancia de la plaza donde se encuentran las sedes del Gobierno y del Parlamento boliviano.

Destaca la agencia EFE que las cargas de gases lacrimógenos se sucedieron hasta pasada la medianoche.

En los incidentes también se vieron involucrados personas que encontraban en las calles de La Paz como parte de las celebraciones de Halloween.

Señala el reporte que los jóvenes que se enfrentaron a los efectivos policiales emplearon piedras y palos, además de armar barricadas con contenedores de basura y hogueras.

(Foto: Reuters)

(Foto: Reuters)

El ministro de Defensa de Bolivia, Javier Zabaleta, atribuyó los incidentes a esos grupos violentos.

Desde que se celebraran las elecciones generales el pasado 20 de octubre, sectores de la oposición y del oficialismo llevan más de 10 días marchas y concentraciones en distintos puntos del país.

También se han registrado enfrentamientos violentos como los registrados en la noche del miércoles, cuando fallecieron dos hombres por heridas de bala en la ciudad oriental de Montero.

Leer en Cubanet

Be the first to comment