Régimen chavista reprime marcha a la Asamblea Nacional liderada por Guaidó

MIAMI, Estados Unidos. – La Policía Nacional Bolivariana arremetió este martes sobre los manifestantes de la marcha convocada por el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, hacia la Asamblea Nacional.

Según reporta el diario digital Infobae, los uniformados han avanzado en motos sobre los asistentes a la manifestación. Personas de la tercera edad habrían quedado en medio de esa línea de fuego, mientras un grupo de paramédicos llegaba al lugar para intentar auxiliarles.

“Reprimen con disparos de perdigones. Personas de la tercera edad quedaron en medio de la línea de fuego y un grupo de paramédicos llegó al lugar para intentar auxiliar a esas personas”, destaca el medio argentino.

Aunque la marcha convocada por Guaidó buscaba llegar a la sede Asamblea Nacional, controlada por la oposición, la represión obligó a trasladarla a la Plaza Alfredo Sadel, en Caracas.

“Sabíamos el plan de la dictadura y estábamos preparados. El objetivo de hoy se ha cumplido: en todo el país demostramos que no hay miedo y vamos a aprobar el Pliego Nacional de Conflicto. La Asamblea es donde están sus ciudadanos: nos vemos en la Plaza Alfredo Sadel”, indicó Guaidó en su cuenta de Twitter.

Sabíamos el plan de la dictadura y estábamos preparados. El objetivo de hoy se ha cumplido: en todo el país demostramos que no hay miedo y vamos a aprobar el #PliegoNacionaldeConflicto.

La Asamblea es donde están sus ciudadanos: nos vemos en la Plaza Alfredo Sadel.

— Juan Guaidó (@jguaido) March 10, 2020

Varios grupos de manifestantes han denunciado que entre las fuerzas represivas se encuentran ex presidiarios, que han tomado las calles vestido de policía.

Durante la marcha, Guaidó exigió a la Guardia Nacional Bolivariana terminar con la represión y ubicarse al lado del pueblo venezolano.

“Pónganse del lado de la gente, de sus familias. Hoy la dictadura cree que puede detener a Venezuela. Ese miedo que siente la dictadura es el miedo que siente la madre al no poder darle de comer a sus hijos”, dijo el presidente encargado.



Leer en Cubanet

Be the first to comment