Régimen detiene a opositor Oscar Elías Biscet y allana su casa en La Habana

Oscar Elías Biscet (Foto: Diario las Américas)

MIAMI, Estados Unidos. – El médico y opositor cubano Óscar Elías Biscet fue arrestado en la mañana de este jueves por la policía política de la Isla, informó en redes sociales el abogado y activista Marcel Felipe, presidente de la Fundación Inspire America.

Felipe confirmó la noticia en Twitter y detalló que Biscet fue detenido frente a su casa, ubicada en la Avenida de Acosta, en el municipio habanero de Diez de Octubre, en un operativo que incluyó a cuatro patrullas y dos motos del Departamento de Seguridad del Estado de Cuba.

La activista y opositora Martha Beatriz Roque declaró a CubaNet que, tras varios intentos, logró contactar con la esposa de Biscet, Elsa Morejón.

“El registro comenzó a las 7:30 de la mañana. Ellos llegaron, se llevaron a Oscar e iniciaron el registro de la casa. Entraron filmándolo todo”, dijo Morejón a Roque.

Oscar Elías Biscet fue trasladado a una unidad en San Miguel del Padrón, donde -según los oficiales- sería instruido de cargos.

Aunque nunca especificaron el motivo de la detención, los agentes de la policía política aseguraron que Biscet era poseedor de propaganda política.

Según la información obtenida por la esposa, el operativo fue dirigido por la Teniente coronel Kenia, una oficial activa en la persecución de activistas y opositores políticos.

Concepción detalló a Roque que el allanamiento fue llevado a cabo por siete policías y varios oficiales de la Seguridad del Estado.

“Lo revisaron todo. Se llevaron numerosos documentos y folletos, incluso algunos viejos, archivos, etc. También confiscaron una computadora, una laptop, una impresora, varios teléfonos celulares, memorias de almacenamiento y otros medios.”

“Para ellos todo era propaganda política”, relató Concepción.

La esposa de Biscet señaló que los agentes también confiscaron una impresora y rompieron uno de los cartuchos de tinta y dejaron una gran mancha en el piso de la casa.

Minutos después de abandonar el lugar, los agentes regresaron a la vivienda de Biscet y decomisaron el teléfono móvil de su esposa. También borraron varias publicaciones de su cuenta de Twitter, entre ellas, un video colgado sobre el allanamiento.

El Dr. Oscar Elías Biscet es una de las figuras más relevantes de la oposición en Cuba. Es poseedor de numerosos reconocimientos por su labor a favor de la lucha por la libertad y la democracia en la Isla, entre ellos, la Medalla Presidencial de la Libertad, la más alta distinción entregada por el gobierno de los Estados Unidos.

(Noticia en desarrollo)



Leer en Cubanet

Be the first to comment