Represión contra Damas de Blanco no cesa en Domingo de Ramos

Las Damas de Blanco denunciaron que en este Domingo de Ramos, la policía política cubana interrumpió las actividades del grupo opositor femenino en La Habana y otras ciudades del país.

La líder del movimiento, Berta Soler, hizo la denuncia desde la sede de las Damas de blanco en Lawton, en la capital cubana, antes de salir a la calle junto a otras activistas, tras lo cual suelen ser arrestadas.

La Seguridad del Estado mantiene durante días el operativo contra las Damas de Blanco.

“Hoy ya son 140 domingos represivos de la Seguridad del Estado contra la campaña #TodosMarchamos por la libertad de los presos políticos”, señaló.

La próxima semana se cumplen dos años en que las Damas de Blanco se han visto impedidas de asistir a misa en la iglesia Santa Rita, como acostumbraban a hacerlo cada domingo tras marchar por la Quinta Avenida del reparto Miramar, en La Habana, recordó Soler.

Arresto de la Dama de Blanco Martha Sánchez.

En este Domingo de Ramos al menos “siete Damas de Blanco pudieron llegar a diferentes iglesias” de la capital, pero otras “seis fueron detenidas” en La Habana y más de 12 activistas arrestadas en Matanzas, cifras que podrían aumentar durante el resto del día, refirió Soler.

La líder del grupo opositor dijo que la Dama de Blanco Martha Sánchez, arrestada el pasado domingo 11 de marzo, se encuentra todavía detenida en una unidad de policía de Artemisa.

Las Damas de Blanco son acosadas sistemáticamente por las autoridades cubanas, tanto para impedirles realizar actividades sociales en la comunidad como manifestarse pacíficamente en contra del régimen y por la libertad de los presos políticos, su principal objetivo desde la fundación del grupo, tras la ola represiva conocida como la Primavera Negra, durante la que fueron encarcelados por sus ideas 75 disidentes cubanos.

(Con reporte de Yolanda Huerga)

Leer en Martí Noticias

Be the first to comment

Leave a Reply