Rosa María Payá: ‘El régimen arrecia la represión contra los promotores de Cuba Decide’

“Esta es una ofensiva contra los promotores de Cuba Decide que no empezó hoy, que lleva tiempo ocurriendo. El nivel de represión contra nuestros promotores y contra toda la oposición está aumentando”, condenó la activista Rosa María Payá a DIARIO DE CUBA.

Payá, quien acaba de arribar a la Isla, se refirió al “secuestro” de este lunes de tres promotores de Cuba Decide, la iniciativa que ella misma dirige.

Los activistas Iván Hernández Carrillo, Sayli y Félix Navarro fueron secuestrados en horas tempranas de la mañana en la provincia de Matanzas, y los dos últimos liberados alrededor del mediodía.

“A las 5:00 de la mañana secuestraron a Iván Hernández Carrillo y nosotros no sabemos dónde está en este momento. Yo acabo de llamar a la estación de policía de Colón y no he tenido respuesta. Sayli y Félix Navarro fueron detenidos a las 6:00 de la mañana y ahora sabemos que estuvieron en la estación de policía de Perico. Todos ellos estaban moviéndose hacia La Habana al aeropuerto”, detalló Payá.

Asimismo, explicó que a su llegada a La Habana fue sometida a un supuesto control aleatorio.

“A mi llegada al aeropuerto me retuvieron y me hicieron una entrevista ridícula, revisaron todas mis cosas, alegando que era un chequeo aleatorio pero aleatoriamente sabían mi nombre y sabían perfectamente quién yo era. Estaban no solo autoridades de Aduana, sino agentes de la Seguridad del Estado”, denunció.

En su cuenta de Twitter, la activista y Dama de Blanco Sayli Navarro escribió que tanto ella como su padre, Félix Navarro, habían sido liberados y que todavía Hernández Carrillo “permanecía secuestrado”.

“Cuando a nivel internacional están sucediendo muchas cosas, este es el momento en que los criminales y represores en Cuba aprovechan para arreciar la represión y tratan de impedir las propuestas, como Cuba Decide, que tienen una proyección democrática y que están buscando la transición en el país”, concluyó Payá.

Leer en Diario de Cuba