Se confirma la cuarta muerte en Cuba a causa de la COVID-19

Hospital Provincial de Ciego de Ávila, Antonio Luaces Iraola (foto tomada de Internet)

MIAMI, Estados Unidos.- El Ministerio de Salud Pública de Cuba ha comunicado esta mañana sobre el cuarto fallecimiento en la Isla a causa de la COVID-19.

Se trata de un paciente de 63 años de edad, residente en el municipio Venezuela, provincia Ciego de Ávila, con antecedentes de diabetes mellitus, e hipertensión arterial.

Según el MINSAP, fue contacto de dos viajeros procedentes de España, que arribaron al país el día 12 de marzo. En las pesquisas realizadas negó la presencia de síntomas.

Acudió el día 28 a consulta médica con un cuadro respiratorio agudo grave, con signos de alarma. Fue ingresado en el Hospital “Dr. Antonio Luaces Iraola” de Ciego de Ávila.

Agrega el comunicado oficial que falleció a las 6: 00 p. m. bajo un cuadro clínico hipóxico con cianosis y parada cardiorespiratoria. Lamentamos profundamente lo ocurrido y trasmitimos a sus familiares y amigos nuestras más sentidas condolencias.

En la Isla, de los 170 pacientes diagnosticados con la enfermedad, 153 presentan evolución clínica estable. Se han reportado cuatro fallecidos, un paciente evacuado y cuatro altas. Se reportan en estado crítico tres pacientes y cinco en estado grave.

Comunica el MINSAP que, de los 31 casos confirmados este lunes, fueron diagnosticados 29 cubanos  y dos extranjeros, un niño de 4 años de edad estadounidense que se encontraba de visita en casa de sus abuelos en Bayamo, provincia Granma y el segundo un ciudadano chino que trabaja en la Zona de Desarrollo del Mariel contacto directo del caso confirmado anteriormente.

Asimismo, se ha abierto el segundo evento de transmisión local de COVID-19 en el país, en la Comunidad “Camilo Cienfuegos”, municipio Consolación del Sur, provincia Pinar del Río, a partir de un matrimonio procedente de Cancún, México, con un total de cinco casos confirmados, tres de ellos secundarios.

Leer en Cubanet

Be the first to comment