Suspenden la web TuAndroid por críticas a ETECSA

Suspenden la web TuAndroid por críticas a ETECSA

El blog ha sido retirado temporalmente de la plataforma oficialista donde era publicado

Martes, abril 11, 2017 | 

 | 

Logo de la comunidad Android cubana y del blog TuAndroid (Archivo)

LA HABANA, Cuba.- El blog cubano TuAndroid, especializado en temas de tecnología y telefonía móvil, se encuentra inaccesible desde el pasado viernes 7 de abril. Sin previo aviso y sin ninguna explicación a sus lectores, el sitio fue “tumbado” de la plataforma CubaVa.

Su creador, Jorge Noris Martínez, publicó los motivos por los que fue suspendido su sitio en su cuenta de Facebook. El bloguero cubano creador de TuAndroid manifestó descontento en su cuenta de Twitter el mismo día que fue suspendido su sitio.

“Ha sido suspendido (el sitio) sin explicación alguna. ¿Acaso apoyar el proceso de informatización de la sociedad es un delito?”, señaló.

Increíble! @TuAndroidCuba ha sido suspendido sin explicación alguna ¿Acaso apoyar el proceso de informatización de la sociedad es un delito?

— jorgen (@TuAndroidCuba) 7 de abril de 2017

“No entiendo por qué por decir la verdad o por publicar algo que moleste la solución es cerrar para que nadie lo lea. Donde queda la supuesta ‘informatización de la sociedad’ y el derecho de expresarse libremente”, comentó para este diario Nicolás Herrera, ingeniero en informática graduado de la UCI.

“El blog de ‘Jorgen’, como se le conoce en la calle, simplemente ayuda a los usuarios y mantiene informado a los amantes de las tecnologías”, describió.

“Jorgen”, por su parte, cuenta con gran preferencia entre los jóvenes cubanos amantes de las nuevas tecnologías. En el artículo por el cual fue censurado criticó abiertamente al monopolio de las comunicaciones ETECSA por las recientes promociones de recarga desde el exterior.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión de Cubanet Noticias. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario que viole alguno de los términos y condiciones del reglamento será inhabilitado para volver a comentar. Pedimos a los usuarios abstenerse de utilizar palabras obscenas u ofensas de tipo personal. Enviar un comentario implica la aceptacion del reglamento. Servicio proporcionado por DISQUS.

Leer en Cubanet