Trump reitera que no levantará sanciones a Cuba

El presidente Donald Trump declaró el viernes que Estados Unidos mantendrá las sanciones impuestas a Cuba.

Durante la celebración de su primera recepción en la Casa Blanca con motivo del Mes de la Herencia Hispana, el presidente declaró: “El Comunismo representa al pasado, la Libertad es el futuro”.

En la ceremonia, a la que asistieron más de 200 líderes de negocios, comunitarios y religiosos de la comunidad hispana en EEUU, Trump recordó que su Gobierno ha tomado distintas medidas para defender a la “buena gente” de Cuba y Venezuela.

“No levantaremos las sanciones al régimen cubano” hasta que no haya “libertad” en la isla, enfatizó en su discurso Trump, quien ya ha expresado en varias ocasiones su oposición a poner fin al embargo si no se producen “reformas fundamentales” en Cuba.

Sobre Venezuela, Trump reafirmó su rechazo a la “opresión” que está llevando a cabo el régimen “socialista” del presidente Nicolás Maduro.

Trump, quien habló escoltado por la primera dama, Melania Trump, y el cubanoamericano Alex Acosta, secretario de Trabajo y primer latino en formar parte del gabinete, elogió el aporte de la comunidad hispana en la historia de Estados Unidos.

“Desde los primeros días los hispanosamericanos han enriquecido a este país”, dijo el presidente.

Trump reconoció los esfuerzos en la recuperación de Puerto Rico tras el azote del huracán María y en México impactado por el terremoto.

[Tomado de White House]

Leer en Martí Noticias