Venezuela, el país más corrupto de América Latin según Transparencia Internacional

(Foto: Internet)

MIAMI, Estados Unidos. – Un sondeo llevado a cabo por la ONG Transparencia Internacional reveló que un 89% de los venezolanos creen que “la mayoría o todos” en el entorno del dictador Nicolás Maduro son corruptos.

Los resultados arrojados por la encuesta también dan cuenta de un aumento de la percepción de corrupción entre los habitantes de ese país. La mayoría (61%) dice haber recibido pedidos para pagar sobornos.

Pese a que el estado de opinión de los venezolanos respecto al ejecutivo chavista no es bueno, el criterio sobre el trabajo del órgano legislativo es diferente. Solo el 38% de ellos piensa que la mayoría o todos los parlamentarios son corruptos.

“Al parecer, los ciudadanos consideran que la Asamblea Nacional, que está compuesta en su mayoría por la oposición, es menos corrupta que el Poder Ejecutivo”, indicó el reporte.

La desconfianza en los órganos de justicia y seguridad pública es aún mayor. El 90% de los venezolanos afirma tener poca o ninguna confianza en la Justicia y en la policía.

En general, el 91% de los ciudadanos de Venezuela considera que las autoridades no hacen bien su trabajo, un estimado muy superior al registrado hace un par de años, y que aporta luces sobre la grave situación que atraviesa el país petrolero.

La encuesta llevada a cabo por Transparencia Internacional incluyó entrevistas personales a 17 mil personas de 18 países, asistidas por computadora, excepto en Venezuela, donde la encuesta se completó con papel y bolígrafo, posiblemente por razones de seguridad.

Leer en Cubanet

Be the first to comment