Vivienda de reportero independiente es cercada por la policía

LA HABANA, Cuba.- El periodista independiente Vladimir Turró Páez, corresponsal de CubaNet y Hablemos Press, informa desde su casa que en la mañana de este martes, su hogar se encuentra cercado por fuerzas combinadas de la Seguridad del Estado y la policía, que amenazan con realizarle un registro.

La vivienda de Turró Páez se ubican en Calle 69 No.14415, entre 144 y 148, en la comunidad conocida como El Pelenque, del municipio la Lisa.

El operativo fue instalado a partir de las 7:50 a.m. En conversación con el reportero, este no tiene conocimiento del tiempo que pueda tomar toda esta situación.

Turró Páez considera que las acciones represivas están generadas poro como periodista independiente.

En los últimos meses, la represión contra informadores de medios independientes del Estado cubano ha ido en aumento. Las acciones llevadas a cabo por la policía van desde procesos judiciales “fabricados”, según han denunciado varias víctimas, hasta detenciones breves o prohibición de salir de su provincia.

El propio Turró Páez fue víctima de un arresto en una ocasión anterior, cuando ejercía su labor como reportero.

juiloantonio.rojasportal@gmail.com

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión de Cubanet Noticias. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario que viole alguno de los términos y condiciones del reglamento será inhabilitado para volver a comentar. Pedimos a los usuarios abstenerse de utilizar palabras obscenas u ofensas de tipo personal. Enviar un comentario implica la aceptacion del reglamento. Servicio proporcionado por DISQUS.

Leer en Cubanet